El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó hoy que mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para solicitarle que convoque de emergencia al Consejo Permanente de organismo regional.
“Necesitamos la convocatoria de emergencia del Consejo Permanente de la OEA porque en Venezuela hay una decisión muy grave que se ha tomado en las últimas horas”, señaló desde Colombia, lugar donde se encuentra realizando un pedido de ayuda humanitaria.
El mandatario regional destacó que recurren al organismo porque es la instancia más cercana al país.
“La instancia más cercana que puede ser más eficaz, porque hay un país que sufre, es la OEA ¿Por qué insistimos en la OEA? Porque es una instancia de representación de gobiernos democráticos”, afirmó.
Recalcó que la Carta Democrática Interamericana no es un mecanismo injerencista. “La Carta Democrática no plantea ni invasión ni injerencia y eso hay que decírselo a los venezolanos”, destacó.
Señaló que el presidente Nicolás Maduro no piensa abandonar el organismo regional. “Para el gobierno, salirse de la OEA lo dicen de la boca para afuera», dijo.
Piden pronunciamiento
Por otro lado, el líder opositor pidió a la comunidad internacional que se pronuncie firmemente en relación a la sentencia que emitió esta madrugada el Tribunal Supremo de Justicia y en la que el Poder Judicial anunció que tomaría las competencias de la Asamblea Nacional.