Clasificar al Mundial sub-17 que se realizará en India será prácticamente una misión imposible para Venezuela, luego de que fuera vencida por Paraguay 3-1 en su último partido hundiéndose en la tabla del hexagonal final en este Sudamericano de la categoría.
Venezuela apenas ha marcado en una oportunidad y ha recibido 8 goles, para tener un diferencial de menos 7 en esta fase del torneo, obligándola a tener una jornada perfecta y esperar los resultados siguientes que le permitirán conocer finalmente su destino.
Los dirigidos por José Hernández enfrentarán el domingo a primera hora a Ecuador (4:45 pm), y seguidamente se medirán Colombia y Paraguay.
La Vinotinto deberá golear a los ecuatorianos (3-8 DIF -5) por diferencia de 3 o más goles y tratar de dejar su arco en cero, para luego esperar el desenlace del siguiente compromiso.
Sin embargo, la victoria que los dejaría con 4 puntos, no serviría de nada si Colombia (4 ptos) termina empatando con Paraguay. Esa igualdad estaría clasificando a los cafeteros a India.
La mesa está servida y Venezuela deberá comer su plato lo más rápido posible, esperando que al final pueda quedarse con el último cupo mundialista.
DC | Meridiano