Hidratación en temporada de calor

Una adecuada hidratación durante la temporada de calor evita complicaciones ante la pérdida de líquidos, debido a que es el regulador térmico más importante del cuerpo y, además, facilita funciones como la transportación de nutrientes y el desecho de células, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo cual, si quieres refrescarte en esta temporada de calor, pero estás cuidando tu peso, te damos estas opciones de bebidas refrescantes bajas en calorías.

Agua de Limón y Chía

Ingredientes
250 mililitros de agua purificada
2 limones lavados
1/2 cucharadita de chía
1 cucharadita de azúcar
Preparación: Remoja la chía en agua fría, exprime los limones y licúalos con el aguay el azúcar. Agrega la chía remojada al agua de limón. Adorna con rodajas, agrega hielo y sirve.

Aporte Nutrimental por porción (1 vaso/ 250 ml): Energía 32 Cal. Proteínas 0.4 g. Hidratos de Carbono 6 g. Grasa 0.8 g; Fibra 0.9 g.

Agua de Maracuyá y Mango

Tanto el maracuyá como el mango, son frutas tropicales muy dulces. Aprovecha el dulzor de estas frutas para evitar agregar azúcar a tus bebidas.

Ingredientes
250 ml de agua purificada
½ maracuyá (1 cucharada)
1/4 mango (2 cucharadas)

Preparación: Licua todos los ingredientes, cuando estén bien mezclados agrega un poco de hielo y sigue licuando para lograr algo de escarcha. Sirve frío. Puedes adornar con una rebanada de carambola (fruta estrella).
Aporte Nutrimental por porción (1 vaso/ 250 ml): Energía 40 Cal. Proteínas 0 g. Hidratos de Carbono 10 g. Grasa 0 g. Fibra 0 g.

Limonada refrescante

Para darle un toque más refrescante a la tradicional limonada, te sugerimos agregarle unas hojas de menta.

Ingredientes
250 ml de agua mineralizada
2 limones
3 hojas de hierbabuena
1 cucharadita de azúcar

Prepara la limonada disolviendo el azúcar en el jugo de limón y un poco de agua. Agrega las hojas de hierbabuena y un poco de hielo; revuelve un poco para que la hierbabuena desprenda un poco de sus aceites. Agrega el resto del agua. Adorna con una rodaja de limón.

Aporte Nutrimental por porción (1 vaso/250 ml) Energía 20 Cal. Proteínas 0 g. Hidratos de Carbono 5 g. Grasa 0 g. Fibra 0 g

Puedes endulzar el agua con edulcorante sin calorías y ahorrarte 20 calorías del azúcar. Procura no endulzar demasiado tus bebidas, ya que la energía de las bebidas puede representar un gran porcentaje del aporte calórico diario.

Recuerda mantenerte bien hidratado durante esta temporada ya que en épocas de calor, nuestro cuerpo suda más y pierde agua que es esencial para mantener nuestro organismo saludable. Para mayor información visita www.insk.com

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...