Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), desmintieron a la producción de la película Tamara al alegar que el filme “no fue censurado” dentro del recinto estudiantil.
Mediante un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Ucab negó que se haya prohibido la transmisión del largometraje venezolano, inspirado en la vida de la diputada y abogada Tamara Adrián.
El director de comunicaciones de la casa de estudios, Jaime Bello León, señaló que las autoridades no han recibido ninguna solicitud formal para transmitir la película. En ese sentido, afirmó que tales acusaciones son una “mentira” promovida con oscuros intereses contra la institución.
Parte del texto detalla que “es de todos conocido que dicha película fue rodada en nuestros espacios sin ningún tipo de restricciones ni imposiciones”.
Hace unos días, el equipo de producción del filme, dirigido por Elia Schneider y producido por José Ramón Novoa, denunció que la película fue censurada en la Ucab y en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).
DC|El Cooperante