Los Navegantes del Magallanes, en la búsqueda de un nuevo título en la pelota venezolana, confirman el grupo de coaches que guiará al equido durante la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Roberto Ferrari, presidente del cuadro azul, indicó que Omar Malavé será el manager del conjunto filibustero para la zafra donde la nave cumplirá 100 años de historia. Asimismo, estableció el resto del staff que acompañará al sucrense para esta nueva expedición.
«Contamos con Omar para que sea nuestro manager esta temporada. Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol. Junto a él, hemos contratado a un staff talentoso y que también conoce el equipo. Eso nos transmite confianza y sabemos que todos harán un buen trabajo», expresó el máximo jerarca magallanero.
Malavé estará como manager de la nave desde el inicio de la temporada, luego de tomar las riendas del equipo en la parte final de la 2016-17. Ha formado parte de la institución desde la 2012-13 y tendrá su sexta incurción consecutiva como miembro del cuerpo técnico (anteriormente había sido coach de banca). En la LVBP posee 11 campañas como estratega a tiempo completo (con Cardenales de Lara, Caribes de Oriente/Anzoátegui y Leones del Caracas), con dos títulos en nuestra pelota (en la 97-98 y 98-99 con Lara) y un subcampeonato (2004-05 con Caracas).
Como coach de banca estará Ramón Hernández. Conocido por la afición magallanera y quien regresa a casa luego de su paso por los Tiburones de La Guaira bajo ese mismo cargo. El careta jugó 15 campañas en Venezuela (dos de ellas con Magallanes) e igual número de zafras en las Grandes Ligas; además, se tituló campeón con la nave para la temporada 2013-14, donde fue el «Jugador Más Valioso» durante la final contra Caribes de Anzoátegui. A partir de ese momento, anunció su retirada y se preparó para asumir su nueva faceta dentro del béisbol; ahora será el escudero de Malavé en la próxima zafra.
Frente al pitcheo bucanero, Roberto Espinoza tendrá nuevamente la resposabilidad de manejar a los lanzadores y contará una vez más con el apoyo de Luís Colmenares en el bullpen. Espinoza ha estado frente al pitcheo turco desde mediados de la contienda 2012-13; también lo hizo en la 2013-14, 2014-15 y 2016-17 (además de ser coach de bullpen en las zafras 1995-96 y 2003-04). Por su parte, Colmenares estará en su tercera campaña seguida bajo ese rol y sumará su quinta zafra en la organización (ingresó en 2012 como parte del staff de técnicos del conjunto filibustero en la Liga de Desarrollo).
Como instructor de bateadores, los eléctricos tendrán a Rodolfo Hernández intengrándose a la nómina bucanera. Será asistido por Richard Hidalgo, quien retorna a la organización luego de estar ausente el año pasado. Hernández labora en la organización de los Mellizos de Minnesota y vivirá su campaña 17 con este equipo. Actualmente es el asistente del coach de bateo en el conjunto grande de los Twins (cargo que ocupa desde 2014) y posee 18 zafras de experiencia en nuestra pelota como técnico (estuvo con los Tigres de Aragua desde 1998 hasta 2016). Mientras que, Hidalgo tendrá su quinta temporada en ese rol y ayudará a los más jóvenes transmitiéndoles su conocimiento del juego.
Otro que regresa a la organización será José Miguel Nieves. Él cumplirá con las funciones de coach de tercera base, cargo que ya ejerció en Magallanes durante la campaña 2014-15. Tuvo cinco años de experiencia como jugador en las Grandes Ligas y actualmente trabaja con losRojos de Cincinnati siendo dirigente de uno de sus equipos de Ligas Menores.
Carlos Maldonado estará en la inicial como coach. El ex receptor trabaja actualmente con los Rangers de Texas en sus sucursales y tendrá nuevamente la confianza de manejar a los corredores desde el primer cojín. También tendrá mucho contacto con los jóvenes y ayudará a estos peloteros a obtener mayor experiencia.
Gregorio Machado cierra el staff de coaches repitiendo como técnico asistente y sumará otra campaña vinculado a la organización azul. Ya cuenta casi con 50 temporadas dentro de Magallanes siendo jugador, coach y manager dentro la divisa.
De esta manera los Navegantes del Magallanes afinan detalles para una nueva campaña en la LVBP, temporada que representará la número 100 en su historia y los ratifica como el conjunto profesional deportivo más longevo de Venezuela.
DC | Prensa Magallanes