El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pirela, criticó los requisitos que pide el CNE para la validación de los partidos políticos. A su parecer, el proceso anunciado tiene la intención de negar la existencia de algunas organizaciones políticas.
“Inicialmente había hablado de 60 días continuos y terminó aprobando un conjunto de decisiones que son ilegales, antidemocráticas, técnicamente cuesta arriba con lo cual la síntesis es que hay un interés en la negación de los partidos y antidemocrático porque los partidos tengan cualquier cantidad de dificultades para validar”.
“Nosotros no tenemos el concepto rígido de militancia que tienen otras organizaciones políticas y que eso tenga empatía societaria con la sociedad, nosotros tenemos en el municipio San Francisco más de 2.500 personas que nos sobrarían en la meta que nos hemos planteado y vamos a tener que trasladarlos a otra máquina, porque las dos de San Francisco se congestionarían. Eso se repite en muchas partes del país”, agregó.
DC/EN