Puerto Rico llega a Los Angeles como el gran favorito ante Holanda

El Equipo Nacional de Puerto Rico llegó a Los Ángeles, ciudad que albergará la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol, con los dos juegos de la semifinal y el partido de campeonato del evento.

Los integrantes del conjunto boricua realizarán una sesión de entrenamientos en Dodger Stadium antes del juego de la semifinal que tendrá hoy contra la aguerrida Holanda.

Puerto Rico, que continuó su paso arrollador en el Clásico Mundial de Béisbol, al aplastar con pizarra 13-2 a la selección de Venezuela, en el Petco Park, en la ciudad de San Diego, California y terminó invicta en seis presentaciones, tratará de mantenerse en ruta hacia la final.

Desde que la selección de Puerto Rico se juntó como equipo en Arizona al principio de este mes para practicar de cara al Clásico Mundial de Béisbol, tenía en la mente completar la tarea que quedó incompleta cuando la República Dominicana la derrotó en la final de la edición del 2013.

Con eso en agenda, los pupilos del manager Edwin Rodríguez llegaron a Guadalajara con la meta de volver a hacerse sentir en el torneo. Ahora, nueve días después de aquella victoria inicial por nocaut sobre Venezuela en la primera ronda, los boricuas llevan marca de 6-0 en el Clásico y chocarán con Holanda en la primera semifinal del evento esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles, un equipo que se ha visto transformando en la mayor sensación del juego de béisbol y que puede convertirse en la sorpresa del torneo.

Holanda, en su ruta hacia la semifinales superó, entre otros, a la aguerrida Cuba, que salió como uno de los favoritos del certamen.

Estados Unidos que alcanzó el pase a las semifinales al derrotar 6-3 a República Dominicana, se enfrentará mañana contra Japón, invicto en seis encuentros y primero del Grupo E, que fue que fue el verdugo en la segunda edición del 2009 cuando los eliminaron y los dejaron fuera de la gran final que ganó el equipo nipón por segunda vez consecutiva.

“Es un aliciente más para que en el partido de mañana, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, hagamos todavía mejor beisbol y consigamos el triunfo que nos de la oportunidad de luchar por el título de campeones», destacó Giancarlo Stanton, que es de origen puertorriqueño y podría tener de rival a la novena de la Isla del Encanto.

Por su parte, el veterano manejador del equipo de Estados Unidos, Jim Leyland, dijo que la clave del triunfo estuvo en que todos los jugadores se crecieron en los momentos decisivos e hicieron un gran béisbol con excelente pitcheo, defensa y bateo oportuno ante un rival que también demostró la clase de campeón.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...