Solórzano: Rechazó las violaciones de los DD HH que se cometen en Venezuela.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acudió este martes a la Defensoría del Pueblo para denunciar violaciones a los derechos humanos (DD HH) en Venezuela.

Solórzano, quien fue la vocera entre los parlamentarios, rechazó las violaciones de los DD HH que se cometen en Venezuela. Por ello, cuestionó las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien señaló que en el país se cumplen “relativamente los derechos humanos», según la diputada.

“Tarek William Saab ha expresado cínicamente que en Venezuela se respetan los derechos humanos, estos se respetan o no se respetan; es como decir que un hombre está ‘medio preñado’”, precisó Solórzano desde una rueda de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Informó que, a pesar de ir a la institución para consignar las denuncias, no fueron atendidos por el defensor del pueblo.

“Suponemos que ve los medios (Saab) y se entera que hay venezolanos que estamos levantando la voz y le estamos diciendo que es lo que ocurre. Este debería ser su trabajo, pero nosotros no tenemos problemas en hacerlo por él”, añadió.

“El señor defensor ha dicho que no tiene conocimiento de quiénes tienen boleta de excarcelación y no se ha ejecutado la orden del Tribunal Supremo Justicia. Ha dicho que tampoco tiene conocimiento sobre tener presos políticos en prisión que ameriten ser trasladados por cuestiones de salud “, agregó.

“Estamos consignando denuncias por el preso político Alejandro Zerpa, quien está en una grave situación de salud. Está recluido en el Sebin, y tiene que ser trasladado con urgencia al Hospital Militar debido a que su vida se encuentra en riesgo. El trabajo del defensor del Pueblo es garantizar la vida, la seguridad y los derechos humanos en general de los venezolanos”, aseveró.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...