El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, denunció que la noche de este miércoles 26 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos armados arremetieron contra los vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara.
“Dejaron toda la urbanización sin energía. La Guardia Nacional forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.
Informó que la represión causó 35 heridos, uno de ellos con herida de bala en la cabeza. “No hay derecho para que nuestros organismos del Estado actúen de manera tan vil, violando los derechos humanos”, agregó.
A su juicio, son responsabilidad del general José Rafael Torrealba, comandante de la ZODI – Lara, las actuaciones desproporcionadas de la Guardia Nacional en Lara: “No entiendo por qué este señor actúa contra un pueblo de manera tan brutal (…) Supuestamente buscaban un manifestante, eso no justifica que mantengan en zozobra a la familia de la urbanización”, expresó.
DC/EN