El Sindicato Nacional de Trabajadores Administradores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), anunció este lunes que las universidades autónomas del país se irán a un paro nacional, tras la aprobación del referéndum consultivo con el 75% a favor realizado entre el 5 y 6 de abril, en rechazo por la exclusión del 90% a la discusión de la tercera convención colectiva 2017-2018.
Esta paralización de actividades estará acompañada de diversas acciones arrancando con una concentración en la sede del edificio de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en señal de protesta a la eliminación de los servicios HCM y salud en general.
Asimismo para el jueves se estima que los trabajadores se concentren en la sede del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología, para solicitar la paralización de la Firma III-CCU, y que se incorporen vocero legítimos del gremio.
Mientras, el viernes 21 de abril realizarán una asamblea en la Plaza Rectorado de la UCV para evaluar el conflicto y las próximas acciones.
DC | Caraota Digital