El Barcelona goleó 3-0 al Sevilla, con un doblete de Leo Messi, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga.
Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).
«Creo que se ha dado una primera parte como habíamos soñado por el hecho de minimizar al rival hasta límites máximos generando un control absoluto», dijo Luis Enrique, tras el encuentro.
«La segunda parte ha sido diferente, se ha notado la relajación que te da el marcador», añadió.
El Barcelona, con esta victoria, mete presión al Real Madrid que se ve obligado a ganar en el campo del Leganés para recuperar el liderato.
El Sevilla, en cambio, prolonga su mala racha con cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria en las que ha caído al cuarto puesto y ve alejarse al Atlético de Madrid, tercero a tres puntos de los andaluces.
El Sevilla sufrió ante un Barcelona que presionó muy arriba y en el que pronto, la temible MSN (Messi-Suárez-Neymar) empezó a marcar las diferencias decantando el partido en apenas ocho minutos.
Messi avisó pronto con un disparo al larguero (4) y cinco minutos después, Iniesta soltaba un latigazo que detuvo Sergio Rico (9).
Festival MSN
Un cuarto de hora tardó el Sevilla en sacudirse la presión local, pero sin llegar en ningún momento con auténtico peligro a los dominios de Marc André Ter Stegen, que sólo apareció para detener un tiro del francés Steven N’Zonzi en un mano a mano (15).
Comenzaron poco después los ocho minutos en los que el Barça sentenció el encuentro con un festival de la MSN, que comenzó con un arranque por la derecha de Messi para servir un balón al área donde Suárez remató de chilena sin demasiado ángulo para hacer el primero (25).
«La pelota venía en el aire y no me queda otra… siendo delantero tienes la noción de donde está el arco y sirvió paya ayudar el equipo a la victoria», dijo el ‘pistolero’ tras el partido.
Tres minutos después, el uruguayo devolvía el favor a Messi con un pase atrás que el argentino remató al fondo de las mallas sevillistas (28), antes de aprovechar un mal rechace en un saque de córner para hacer el 3-0 (33).
Con esos dos goles, Messi se afianza como líder en la tabla de goleadores de la Liga con 27 goles, por delante de Luis Suárez (23) y Cristiano Ronaldo (19).
El Sevilla revivió tras el descanso, aprovechando la relajación del Barcelona, que rebajó su presión, fiado en su amplia ventaja.
Frustración
«En el segundo tiempo fue toda propuesta nuestra sin concretar las situaciones generadas», se lamentó el técnico Jorge Sampaoli tras el partido, afirmando que «después de tanta búsqueda y no encontrar, frustra un poco».
Sampaoli cambió el dibujo pasando de cinco a cuatro defensas y dio entrada a Pablo Sarabia y Matías Kranevitter por Samir Nasri y Gabriel Mercado, buscando mayor mordiente.
Sarabia revolucionó a su equipo que empezó a llegar más al área de Ter Stegen, que en el 63 detenía un fuerte disparo del sevillista.
El atacante español volvería a poner a prueba al meta alemán en el 70 en lo que fueron los mejores momentos de los andaluces en la segunda parte, mientras el Barça optó por buscar sus oportunidades al contraataque, aunque el marcador ya no se movería.
En los otros partidos del día, el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón, mientras el Granada empató 0-0 con el Deportivo de La Coruña y el Osasuna ganó 1-0 al Alavés.
DC | AFP