Debido a sus propiedades medicinales como se ha dicho anteriormente las hojas de guanábana son muy beneficiosos para muchas enfermedades del cuerpo, pero también ofrecen algunos beneficios para la piel.
Las úlceras en la piel y eczemas es un trastorno que se caracteriza por un dolor intenso e incluso el riesgo de contraer una infección. Pueden aparecer en el cuerpo o en la cara, lo que interfiere con la salud de la piel y la belleza. Las hojas de Guanábana son un remedio natural para curarlas.
Aplicando hojas jóvenes de Guanábana en las áreas afectadas por úlceras y eczemas dos veces al día con regularidad, ayudará a aliviar el dolor además de tratarlas.
También una pasta hecha con hojas de Guanábana fresca y agua de rosas aplicada sobre la piel puede ser muy útil en la prevención de la aparición de espinillas y otros problemas de la piel.
Todas las personas se preocupan de tener un cabello saludable y libre de daños. Pero, por desgracia, el estilo de vida poco saludable, junto con la exposición a productos químicos nocivos y contaminantes ambientales, aparecen varios problemas del cabello como la caspa, puntas abiertas, pérdida de cabello prematuro, etc. Los ingredientes naturales y productos a base de hierbas puede ser muy eficaces en la lucha contra estos problemas. Poco se sabe de las hojas de Guanábana sobre sus beneficios para el cabello. Sin embargo, las hojas de guanábana tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de parásitos, además de otras propiedades medicinales. Por lo tanto, la aplicación de unas hojas de decocción de guanábana en su cabello puede ayudarle a deshacerse de los piojos y solucionar parte de los problemas del cabello.
Las hojas de la Guanábana aunque como se ha dicho son beneficiosas para la salud, también tienen sus contraindicaciones en algunas personas
DC/AGENCIAS