Los orzuelos son pequeñas protuberancias que se producen por la inflamación de una glándula sebácea que se encuentra en el párpado.
Se manifiestan a través de un grano o bulto que suele ser sensible al tacto y, casi siempre, se acompaña con exceso de lagrimeo, sensibilidad a la luz y molestias dentro del ojo.
Su causa más común es la proliferación de las bacterias de la especie Staphylococcus aureus (estafilococo), aunque algunas veces también influyen otros patógenos.
Por fortuna, hay algunos remedios de origen natural cuyas propiedades facilitan su tratamiento para acelerar su proceso de recuperación.
En el siguiente espacio queremos destacar los 7 mejores para que no dudes en probarlos ante los primeros síntomas.
La aplicación de compresas húmedas y calientes sobre los orzuelos es útil para ablandar la obstrucción en el conducto de la glándula sebácea.
Su uso disminuye la inflamación, calma la comezón y reduce la irritación que ocasiona en el párpado.
Ver también: Remedio con perejil para los párpados hinchados
El uso externo de la infusión de perejil tiene interesantes beneficios en la recuperación de los orzuelos.
Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes disminuyen el tamaño de la protuberancia en el párpado y controlan la irritación.
Además, el perejil actúa como agente de purificación para la zona externa de los ojos, y ayuda a remover el polvo y las sustancias adheridas en su superficie.
Las propiedades antiinflamatorias y refrescantes del té de manzanilla permiten obtener una buena solución para curar los orzuelos rápidamente.
Su aplicación directa disminuye el tamaño del bulto y combate las bacterias que causan la infección.
Los compuestos antibacterianos y antiinflamatorios de la cúrcuma hacen que sea una buena solución contra las inflamaciones ocasionadas por los orzuelos.
Los prodigiosos cristales que contiene la planta de aloe vera son grandes aliados para acelerar la recuperación de este problema.
Ricos en sustancias antibacterianas y humectantes, su aplicación externa combate la infección y facilita el alivio del bultito.
El pepino es un vegetal rico en agua, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar los orzuelos.
Se le atribuyen compuestos astringentes y refrescantes que pueden reducir las bolsas y la comezón causada por este problema.
Te recomendamos leer: 6 razones por la que deberías beber agua de pepino todos los días
La caléndula es una planta con propiedades antibacterianas y astringentes que contribuyen a aliviar los síntomas ocasionados por la obstrucción de la glándula sebácea de los párpados.
Su aplicación mediante compresas disminuye la inflamación, reduce el enrojecimiento y evita la comezón y el dolor.
Elige uno de los remedios citados y úsalo bajo las recomendaciones dadas para obtener buenos resultados en el tratamiento de esta condición.
Eso sí, úsalos de uno en uno, ya que la combinación de varios puede derivar reacciones adversas.
DC/Agencias