Muchos alimentos sanos contienen fibra, lo cual es bueno, pero la fibra puede dejarte sensación de hinchazón y gases (no es tan bueno). Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para que, con tu próximo aperitivo o tu próxima comida, no sientas gases.
Pollo a la plancha
Tiene muchas proteínas, lo cual está bien porque no le da mucho trabajo a tu sistema digerirlo. Además, no tiene mucha fibra, así que no notarás gases. Sólo asegúrate de portarte bien con lo que acompaña el pollo. Siempre y cuando la salsa no sea muy pesada o tenga alimentos fritos, no notarás que tu estómago se resiente.
Seguro que nunca has oído, “me he comido dos huevos revueltos y me siento súper hinchada”. Esto es porque los huevos son muy fáciles de digerir. Son fáciles de preparar y pueden calmar un estómago gaseoso porque tiene proteínas.
Un consejo: si pides huevos en un restaurante mejor si son hervidos o pochados. De esta forma te aseguras que no sean cocinados con mucho aceite. De la misma forma, sé cautelosa comiendo verduras, salsas o queso si no estás bien del estómago.
En este caso, no es tanto lo que comes, como lo que no comes: grasa. Las patatas al horno casi no tienen grasa, así que son súper fáciles de digerir. Te llenan mucho y no requieren mucho esfuerzo de tu estómago para asimilarlas. Las puedes amenizar con mostaza o humus para que darle más sabor.
Galletas
No tienen mucho sabor, lo que significa, por mal que te pese, que son buenos para tu estómago y contribuyen a calmarlo si está hinchado. No busques variedades con muchos especias, u opta por los básicos directamente. Elijas el que elijas, de nuevo, ten cuidado con las salsas que usas de acompañamiento y sáltate, por supuesto, los picantes.
DC/Agencias