Tras las fuertes manifestaciones de este martes, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudió las agresiones a varios diputados opositores.
En el comunicado, Veppex, con sede en Florida, EE UU, condenó también la detención de los dirigentes políticos del partido Copei, Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt.
Ambos dirigentes fueron arrestados bajo «fuero militar» y «falsas acusaciones de instigación a la rebelión» con el objetivo de «presionar e intimidar a la oposición», afirmó Veppex.
El parlamentario y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de un mensaje en Twitter rechazó ayer «enérgicamente el apresamiento arbitrario e inconstitucional de Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar».
De igual forma Veppex condenó el «salvajismo» y las «brutales agresiones» sufridas por diputados de la oposición a manos de «grupos colectivos del régimen», hasta el punto que el parlamentario Juan Requesens tuvo que recibir 56 puntos de sutura por una herida abierta.
«Es importante que la sociedad y las organizaciones políticas no abandonen a sus dirigentes para que no sean blancos fáciles de un régimen despiadado y oprobioso», resaltó la organización de exiliados venezolanos.
DC/EFE