Desde El Marqués la Mandataria Metropolitana Encargada participó en la marcha de la Unidad junto a los hijos del Alcalde Ledezma: Oriette, Antonietta y Víctor, quienes exigieron la libertad de su padre y de todos los presos políticos
«Los que estamos en la calle no estamos en una simple guerra de poderes, como lo hace Nicolás Maduro tratando de perpetuarse en el poder», así lo expresó la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, acompañada por los hijos del Alcalde Antonio Ledezma, Antonietta, Oriette y Victor, durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este Jueves Santo.
Fernández expresó su agradecimiento al pueblo que a pesar de los obstáculos del Gobierno de Nicolás Maduro y las fuertes precipitaciones, acudieron al llamado de la Unidad Democrática.
«Maduro cree que obstaculizando y atacando a mansalva a un pueblo que está indignado por la falta de alimentos, salud y todo tipo de atención, podrá desmovilizar a una nación entera que exige cambio, dijo.
La Mandataria Capitalina, aprovechó la oportunidad para rechazar las agresiones de los cuerpos de seguridad contra los venezolanos en las protestas de los últimos días.
«Es un gobierno que piensa que atropellando y vulnerando todo tipo de Derechos Humanos va a doblegar a esa grandísima mayoría que lucha con la razón. Ha quedado plenamente descubierto ante el mundo que este es un Gobierno represor, que pretende con este Golpe inconstitucional atornillarse en el poder», dijo.
Fernández reiteró su mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender al pueblo y no voltear sus armas contra los venezolanos. «No olviden el artículo 328 de la Constitución y colóquense del lado del pueblo, los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y más temprano que tarde quienes lo infrinjan recibirán el peso de la justicia».
La Alcaldesa Metropolitana Encargada, recordó que este Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden Sacerdotal, se celebra el día del sacerdote por lo que rechazó los ataques por parte de grupos afectos al oficialismo a las instituciones y autoridades eclesiásticas.
«Repudio absolutamente el ataque que sufrió ayer la Iglesia Católica y por eso tenemos que afianzar nuestra moral, los valores, entendiendo que lo que queremos es más vocaciones sacerdotales para que vayan a todas las parroquias a reconfortar a las familias y a sacar adelanté a la sociedad venezolana», puntualizó.
Marchamos con Agua Bendita
“Esta marcha está protegida por Dios que nos mandó esta lluvia mañanera para bendecir la lucha de los venezolanos”, expresó Antonietta Ledezma Capriles, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso por más de 783 días por proponer una fórmula de Transición junto a Leopoldo López y María Corina Machado.
«El pueblo lo que quiere es un cambio en democracia, para vivir en paz, con libertad y con los sueños que queremos realizar dentro de nuestro país que nos vio nacer”, reiteró, la hija del burgomaestre capitalino Antonio, mientras participaba con sus hermanos y sociedad civil en la marcha desde El Márquez hasta Parque Cristal.
La joven indicó que «para nosotras lo que vale es Venezuela, eso es lo primero para mi padre, por eso hay que seguir luchando, con sacrificios, con abnegación, con optimismo porque tenemos razones para superar esta tragedia y relanzar a Venezuela por la senda del progreso que todos nos merecemos”.
Igualmente Oriette Ledezma destacó que “luchar es un derecho que se cumple con placer y una obligación que se ejerce a plenitud, cuando se tiene conciencia de lo que representa nuestra Patria para todos los venezolanos»,
Finalmente comentó que «aspiro que cesen las confrontaciones, que no se repitan jamás escenas como las de ayer en la Basílica de Santa Teresa, eso no se parece en nada a Venezuela”.
DC/NP