José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, negó que haya financiado o esté involucrado los actos violentos que se produjeron contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en Chacao.
El diputado exhortó al presidente Nicolás Maduro a presentar pruebas que no sean obtenidas bajo tortura, pues aseguró que bajo esa modalidad fue como obtuvo el gobierno los testimonios en su contra.
Guerra recordó que tras los hechos contra la sede del Poder Judicial, se pronunció inmediatamente por medio de Twitter y condenó los sucesos. Además, en su momento alertó que los implicados podrían ser infiltrados en la manifestación opositora de ese día.
Los jóvenes José Sánchez y Alejandro Sánchez, conocidos como «Los Morochos», fueron señalados como responsables de organizar el ataque por uno de los sujetos aprehendidos en el sitio. No obstante, sus familiares y militantes de Primero Justicia denunciaron que fueron sometidos a torturas por parte de funcionarios del Sebin y del Cicpc.
“Cuentan que fueron torturados y obligados a firmar un video en los que nos inculpan por promover violencia contra la Magistratura”.
“Lo que le duele al gobierno es que lo he denunciado, porque el modelo económico de Nicolás Maduro nos ha llevado a la ruina (…) Cualquier prueba bajo tortura carece de validez”, expresó hoy en una entrevista a La Fuerza es la Unión.
Guerra reiteró el llamado a marchar este 19 de abril en Caracas.
DC/EU