Sólo queda un mes para disfrutar de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, y la Vinotinto sub-20 trabaja para llegar en buena condición al torneo y este domingo partirá a Tegucigalpa, para disputar dos amistosos frente a Honduras.
“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto” a lo que agregó: “Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, argumentó Rafael Dudamel, en referencia a los próximos partidos que tiene pautada la selección nacional este martes 25 y el viernes 28 de abril en la capital hondureña.
La Vinotinto se trasladará a Europa para continuar con la preparación de cara a la competición. “En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, manifestó el seleccionador.
El DT de la Vinotinto anhela cerrar la preparación para la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017 con broche de oro. En un mes será el debut contra Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon, por lo que Dudamel comenta: “Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”
DC/M