El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este domingo los tratos crueles a los cuales fueron sometidos los dirigentes de Primero Justicia, José Sánchez y Alejandro Sánchez.
“Enérgica condena a esta flagrante violacion a los DDHH. Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados”, expresó Almagro en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este sábado en la noche que los hermanos y dirigentes de Primero Justicia, José y Alejandro Sánchez, fueron sometidos a tortura física y psicológica en la sede del Sebin.
En una rueda de prensa, Borges sostuvo que el gobierno encarceló a los jóvenes para torturarlos y obligarlos a filmar videos y firmar documentos con el fin de vincular a Primero Justicia con hechos vandálicos.
La intención, agregó, es incriminar a los cuatro diputados principales de Caracas, Marialbert Barrios, Tomás Guanipa, José Guerra y Jorge Millán en actos ilegales y violentos.
DC/EN