El Departamento de Policía de California arrestó este martes al maestro de 50 años, Tad Cummins, quien hace cinco semanas se fugó con una de sus alumnas, Elizabeth Thomas, de solo 15 años.
“Alguien en California los vio y llamó a las autoridades. Ese es el poder del público en una situación como esta, en una alerta ambar”, expresó el vocero del Buró de Investigaciones de Tennessee, Josh Devine.
Según el medio, Cummins fue descubierto con Thomas en una cabaña en Cecilville, una localidad cercana a la frontera con Oregon, a unas dos horas de la comisaría de policía más cercana.
Entre otros escabrosos detalles están que, según las autoridades, Cummins preparó a Thomas durante meses e incluso fue suspendido de su trabajo después de que supuestamente fue descubierto besándola en plena escuela.
Tras ser despedido, escapó con la adolescente el pasado 13 de marzo, lo que hizo que las autoridades emitieran una orden de arresto contra él bajo cargos de secuestro agravado y contacto sexual con una menor de edad.
DC/PE