El Manchester United, que empató en Bruselas al Anderlecht (1-1), y el Ajax, que venció al Schalke sin encajar gol alguno (2-0), encarrilaron el pase a las semifinales de la Liga Europa en el aire aún para el Celta, que dejó en entredicho y pendiente de la vuelta su duelo con el Genk belga (3-2).
Todo ello a expensas del choque en el Parque Olímpico de Lyon entre el cuadro francés y el Besiktas, que comenzó con cincuenta minutos de retraso por los incidentes provocados entre los aficionados de ambos equipos, que necesitó de la intervención de las fuerzas del orden y que demoró el partido.
El Manchester United empató en el estadio Constant Vanden Stock al Anderlecht. Además logró marcar gracias al acierto del georgiano Henrikh Mkhitaryan, que aprovechó un balón suelto para batir al meta español Rubén. Fue en el minuto 37.
Resguardó su renta el equipo inglés hasta el minuto 86, cuando un pase del serbio Ivan Obradovic fue aprovechado por Leander Dendoncker para batir al portero argentino Sergio Romero y establecer el empate.
Un marcador favorable para el conjunto de Jose Mourinho, que afrontó con todas sus estrellas pero sin españoles -ni siquiera David De Gea- la ida de una competición que aspira a ganar para obtener el billete directo a la próxima edición de la Liga de Campeones
Fue el Ajax el que logró el marcador más claro en la jornada. Dio un paso al frente en el Amsterdam Arena (2-0). Un doblete de Davy Klaasen propició el triunfo al equipo holandés que, además, dejó su portería a cero.
Abrió la cuenta a los veinte minutos, cuando una falta de Alessandro Schopf fue sancionada con penalti. Klaessen transformó desde los once metros y también en el minuto 53, cuando culminó un pase de Justin Kluivert para marcar el segundo.
El Celta ganó en Balaídos al Genk, que mantiene sus opciones con los dos tantos anotados (3-2) que aspira a rentabilizar en Bélgica dentro de una semana.
En un arranque loco el cuadro visitante se situó por delante con el gol marcado a los diez minutos por el holandés Jean-Paul Boetius.
Pero en tres minutos dio la vuelta a la situación el equipo español. Al cuarto de hora empató el Celta con el tanto del danés Pione Sisto y tres después Iago Aspas puso por delante al combinado vigués. Antes del descanso, incluso, el Celta amplió su ventaja gracias al sueco John Guidetti.
Sin embargo, en la segunda parte, Thomas Buffel aprovechó un error defensivo del equipo gallego y batió a Sergio Álvarez para dejar el marcador en 3-2 para mantener abierta la eliminatoria.
DC | EFE