La Justicia de Ohio, en Estados Unidos, considera abuso las relaciones entre docentes y estudiantes, a pesar de que los alumnos tengan más de 18 años. En ese contexto, un nuevo escándalo golpea a la sociedad norteamericana.
Jessica Storer, quien fue detenida junto con su esposo en Ohio luego que se descubriera que ambos embriagaron al menor, enfrenta la posibilidad de pasar algún tiempo tras las rejas por lo que hizo con uno de sus estudiantes, que tiene 18 años.
La mujer, de 28 años, podría pasar un máximo de cinco años de prisión tras declararse culpable por haber invitado a su casa a un grupo de estudiantes, que se emborracharon en su presencia. Luego, se acostó con el mayor de ellos, que tiene 18 años.
Según el código penal de Ohio, es abuso sexual si hay relaciones sexuales entre un profesor y su alumno de colegio secundaria, sin importar la edad.
Ante la denuncia, la pareja se declaró culpable a cambio de una reducción en la cantidad de cargos que se les imputaban. La docente quedará marcada como «delincuente sexual» por el resto de su vida y no podrá seguir enseñando.
Asimismo, el marido de la mujer podría ser condenado a un máximo de 18 meses de prisión por suministrar alcohol a menores. El próximo seis de mayo se conocerán las condenas que enfrentarán ambos por el episodio con los estudiantes.
DC/EI