Dirigentes del partido Primero Justicia y familiares denunciaron este viernes la detención arbitraria de José y Alejandro Sánchez ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la información que obtuvieron los diputados y los allegados de los testigos que estuvieron en el lugar, los hermanos fueron aprehendidos durante la movilización opositora que partió ayer desde Montalbán y concluyó en la parroquia San Pedro.
“Lo que está en marcha es un plan del gobierno para criminalizar a Primero Justicia y a sus dirigentes”, indicó el dirigente del partido Tomás Guanipa.
El parlamentario responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de lo que le ocurra a los jóvenes. De acuerdo con Guanipa, solo se sabe que fueron detenidos por los servicios de inteligencia del gobierno nacional.
Reverol confirmó la aprehensión de los hermanos Sánchez, a quienes acusa de organizar «acciones terroristas».
“El ministro tiene que saber que los delitos lesa humanidad no prescriben y todo lo que está haciendo hoy va a tener que pasar por la justicia cuando logremos el cambio en Venezuela”, concluyó Guanipa.
Familiares niegan que ambos jóvenes, estudiantes de Ciencias Políticas, se dediquen a planificar actos de desestabilización en el país.
DC|EN