La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D`Amelio, anunció que la validación de partidos políticos será retrasada hasta el 22 abril debido al asueto de Semana Santa. A propósito, el Ejecutivo declaró 10, 11 y 12 como no laborables.
“Se han ejecutado cinco jornadas de recolección de manifestaciones de voluntad en el proceso de renovación”, dijo a Unión Radio.
30 partidos políticos han atendido a la convocatoria realizada por el CNE, donde restan a participar 29 Organizaciones con Fines Políticos (OFP), volviendo al proceso de renovación los días 22 y 23 de abril correspondiente al grupo 6.
A través de la red social Twitter, D`Amelio detalló que “el CNE publicará las OFP que aprobaron sus procesos de renovación y procederá a la cancelación de aquellas que no lo lograron”.
En este sentido, recalcó que los únicos exentos a legitimar son: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), IPP y UPP89, y los regionales.
DC | NTN24