Por segundo día consecutivo y trigésimo séptimo desde inicios del mes de abril, las autoridades de Ramo Verde negaron el acceso a los abogados defensores del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, alegando en esta oportunidad que el penal se encuentra bajo fumigación.
El abogado defensor de Leopoldo López, Gustavo Velásquez, denunció el lunes que por instrucción del director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (CENAPROMIL) se impedía la visita de los abogados a López. La situación se repitió este martes, con variación de la causal.
“Este seguramente debe ser el penal más fumigado en toda Venezuela puesto que en más de una veintena de veces en lo que va de año nos han negado el acceso bajo esa excusa. El director de esta instalación militar se mofa del ministro de la defensa, mayor general Vladimir Padrino López, desobedeciendo deliberada y arbitrariamente sus órdenes ya que el públicamente ha manifestado que ‘garantizará personalmente el respeto a los derechos de Leopoldo López’. Ante esto nos preguntamos ¿qué está pasando ministro?”, sentenció el abogado defensor Gustavo Velásquez.
Luego de 35 días de incomunicación y aislamiento, el domingo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pudo visitar al líder de Voluntad Popular. Sin embargo, el respeto a su derecho a la visita duró solo 5 horas ese día, ya que el lunes nuevamente le fue restringido, acumulando más de 37 días con suspensión de visitas desde inicios del mes de abril.
DC/NP