Un peligroso antisocial identificado como Rixio José Bazata Ferrer de 24 años de edad, quien mantenía en constante zozobra a las comunidades de El Recreo, Los Claveles, La Pastora y demás sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, murió la tarde de este lunes durante un cruce de balas con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
Esta información se confirmó por intermedio del comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, el cual manifestó que el enfrentamiento armado ocurrió en la calle 95 ST del sector El Recreo, en momentos que una comisión de investigaciones del Cpbez, procesaba información en la zona con respecto a grupos organizado que operan al margen de la ley.
Durante la búsqueda los miembros de la policía observaron a Bazata Ferrer, cuyas características coincidían con los rasgos físicos de un líder negativo que opera en la zona, procediendo de inmediato a darle la voz de alto, para verificar sus posibles nexos con la delincuencia organizada.
Este al percatarse de la presencia de los uniformados corrió y se introdujo en el patio de una vivienda, los oficiales rodearon el inmueble y le indicaron que saliera con las manos en alto, pero este decidió enfrentarlos con un arma tipo escopetin calibre 38 mm de Pavón marca Winshester.
Los efectivos policiales se vieron en la obligación de repeler el ataque, donde resultó herido, por lo que fue traslado de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde a los minutos de su ingreso los médicos certificaron su muerte.
DC/NP