El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la muerte del joven Miguel Castillo este miércoles durante la represión a la protesta antigubernamental en Las Mercedes, Caracas.
«Mientras Delcy Rodríguez celebra que Consejo OEA analice Reunión deCancilleres para 22 ó 29 de mayo, régimen al que representa asesinó a Miguel Castillo», fueron las palabras del secretario.
Almagro afirmó que condena «las detenciones arbitrarias e indiscriminadas del régimen de Venezuela. Exigimos respeto a derechos y garantías» y agregó que «38 muertos deja hasta hoy la brutal represión del régimen de Venezuela contra su pueblo. Es imperativo restaurar la democracia».
Más temprano, la canciller había celebrado el hecho de que la OEA no lograra ponerse de acuerdo sobre la fecha para realizar la reunión de cancilleres sobre Venezuela: «Quisieron modificar reglamento d reunión Cancilleres para manipular nro de votos a favor dla intervención de Venezuela y salieron derrotados. El señor Almagro pretende la insólita especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de OEA. Almagro asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo», tuiteó la canciller.
DC | NTN24