El COI prometió estrechar su colaboración con Richard McLaren, el investigador que destapó evidencia sobre el programa de dopaje patrocinado por el estado ruso. McLaren se reunió esta semana con el presidente del COI Thomas Bach y el líder de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedie.
McLaren expresó frustración recientemente por la lentitud de parte de los líderes del COI y la AMA ante la situación del dopaje, y dijo a legisladores alemanes que está ?cada vez más frustrado por lo que está pasando?.
El COI dijo el martes en un comunicado que McLaren y los líderes deportivos tuvieron una reunión abierta y productiva. Sin embargo, indicó que no se tomaron decisiones inmediatas sobre los casos de dopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que salieron a relucir a raíz de la pesquisa de Mclaren.
El COI reiteró que depende de las federaciones deportivas decidir sobre sus respectivos casos. Además, el comité no dio detalles sobre la situación de Rusia para los próximos Juegos de Invierno, que se disputarán en febrero.
DC/AP