El defensor del pueblo, Tarek William Saab, lamentó este miércoles 10 de mayo la muerte de dos jóvenes, uno en Caracas y otro en Mérida (herido el 8 de mayo), durante manifestaciones y llamó al cese de la violencia.
“Lamentamos el repudiable crimen del ciudadano Miguel Castillo ocurrida en la tarde de hoy (miércoles) en Las Mercedes. A los efectos de su investigación, hemos designado una comisión defensorial adscrita al AMC para investigar este lamentable hecho y determinar responsabilidades”, escribió en su cuenta en Twitter, @tarekwilliamsaab.
“@Defensoria_Vzla exhorta al cese de la violencia y a resolver todas las diferencias por la vía del diálogo, la negociación y el acuerdo nacional”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.
También condenó la muerte de Anderson Dugarte, herido de bala durante una manifestación este 8 de mayo en Mérida: “Fue emboscado de un disparo en el cráneo cuando laboraba como mototaxista, en la acción criminal quedó herido Freilán Álvarez (…) En los mismos criminales hechos del 8 mayo resultó herido de disparo en el tórax Hugo Albeiro Guillén, funcionario de la Policía de Mérida”.
DC | Panorama