El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la violencia provenga del Estado o de civiles armados que, a su juicio, distorsionan la protesta pacífica, por lo que pidió que sea procesado legalmente todo acto de ese tipo.
“No aceptaré ni toleraré ninguna actuación, individual o no, de una instancia del Estado que viole los derechos humanos, y cada vez que eso ocurra estará la Defensoría del Pueblo para levantar su voz como lo ha hecho hasta ahora” recalcó.
En entrevista a Vladimir Villegas, por Unión Radio, informó que, hasta ahora, no existe una investigación conclusiva sobre las muertes de los jóvenes Juan Pablo Pernalete y Armando Cañizales durante las protestas.
“No creo en videos (…) creo en las experticias, en la medicina forense, en la planimetría, en la autopsia, en los trazos de las balas, o tatuajes de polvo, y en ese sentido, en el caso de las muertes lamentables de Pernalete y Cañizales, no hay investigaciones conclusivas; están en un proceso de investigación”, dijo.
En cuanto a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente por parte del jefe de Estado, William Saab anunció que el Consejo Moral Republicano se reunirá esta semana con la Comisión Presidencial de la Constituyente donde se expondrán las lineas programáticas de la propuesta gubernamental.
“Cuando las conozcamos emitiremos las opiniones respectivas, sin temores ni chantajes, lo que tengamos que decir, lo diremos” subrayó.
DC | Unión Radio