El Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela (ENBV), en una operación combinada con la Armada colombiana, detuvo a once miembros de las redes de apoyo de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio fronterizo de Páez, informaron hoy fuentes castrenses colombianas.
Los detenidos formaban parte de la comisión de finanzas «Rafael Villamizar» del ELN y en la operación las autoridades también incautaron material de guerra, alcaloides y dinero en efectivo, indicó la Armada colombiana en un comunicado.
Para la operación, la Armada suministró información al ENBV, que desarrolló la operación en territorio venezolano durante tres días y localizó una vivienda donde operaba esta red de apoyo al ELN, agregó la información.
En el lugar las autoridades también incautaron 200 kilogramos de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos.
El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.
EFE