Dirigencia copeyana rechaza arremetida represora de efectivos militares en Caracas

El dirigente nacional de partido COPEI, Rogelio Díaz, junto con otros miembros de la tolda verde acompañaron al pueblo venezolano en la marcha que se dirigía al TSJ, que se efectuó este miércoles y que tuvo como lema “la Constitución es nuestro escudo”.

Díaz afirmó que el único objetivo de la marcha era exigir al Tribunal Supremo de Justicia se respeten los derechos, recordó que al cumplirse más de 40 días, desde que se iniciaron las protestas y que fueron propiciadas por lo que denominó el golpe de estado del TSJ en contra de la Asamblea Nacional y fundamentalmente en contra del pueblo venezolano.

El dirigente nacional socialcristiano agregó que estos cuarenta 40 días de “lucha de calle” son para exigir la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitario de comida y medicinas, así como también, el cronograma electoral que permita a los venezolanos decidir sobre el cambio que necesita el país donde reine la paz y las oportunidades sean para todos.

El también concejal del municipio Libertador declaró, «marchamos al TSJ para decirles que la constitución es nuestro escudo, porque la Constitución no discrimina y garantiza los derechos de todos los venezolanos, por el contrario de lo que hacen y quieren hacer creer Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, El Aisami y todos los que conforman el combo de la dictadura”.

Rogelio Díaz reiteró que se le debe recordar al TSJ y a quienes gobiernan desde Miraflores, que la inmensa mayoría no está de acuerdo con el proceso constituyente y que no van a permitir que avance sin la aprobación del pueblo.

Así mismo Díaz afirmó que desde el partido COPEI se rechaza de manera contundente la criminalización de las protestas y hace un llamado a Tareck El Aissami a entender que manifestar es un derecho de los venezolanos, que marchar en la calle no hace a los jóvenes unos golpistas o terroristas.

Para el edil caraqueño la represión es una estrategia baja del gobierno que lo único que ocasiona es la muerte de inocentes, “hoy es la vida de Miguel Castillo la que se apaga, un joven venezolano de 26 años que muere en la lucha por la libertad, una muerte que nos duele a todos y por la que seguiremos en las calles hasta que se haga justicia”.

“Una vez más COPEI se compromete a seguir en la agenda de lucha pacífica y contunden, estamos seguros que mientras más personas repriman, con más fuerza saldremos a las calles, por un preso 10 protestando, por un muerto miles protestando, van más de 40 personas muertas en estos días de protesta y ese lapso de perdidas invaluables recae en la espalda y la conciencia de Maduro, El Aissami y Reverol ”, aseveró.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...