Durante buena parte de abril, Domingo Santana no hizo gran cosa con el madero. En el último día del mes, el dominicano encontró la pólvora.
Santana conectó dos jonrones y remolcó las cuatro carreras de los Cerveceros de Milwaukee, que superaron el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta y les rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas.
?Él fue quien condujo el equipo a la ofensiva?, destacó el manager Craig Counsell. ?Despertar en un juego es una cosa, pero hacer tanto daño durante un encuentro debe dejarlo satisfecho. Ha dejado atrás los problemas?.
El pelotero de Santo Domingo sacudió un garrotazo solitario en el quinto acto, y añadió un vuelacerca de tres carreras en el sexto. El jardinero derecho acumula cinco cuadrangulares en esta campaña, incluidos tres en la serie de tres juegos ante Atlanta.
?Counsell vino conmigo y me dijo, ?van a pasar cosas buenas, sólo sigue haciendo contacto con la pelota??, relató Santana, quien bateó de 6-3 con dos boletos en la serie. ?Simplemente siguió diciendo eso, así que esto fue muy positivo?.
Freddie Freeman disparó su noveno jonrón de la campaña por los Bravos, un batazo solitario en el sexto capítulo, para colocar la pizarra en 2-1.
Matt Garza (1-0) resolvió seis innings y dos tercios con autoridad, en lo que fue su segunda apertura del año. El dominicano Neftalí Féliz dio trámite al noveno episodio y se acreditó su sexto salvamento en siete oportunidades.
Mike Foltynewicz (0-3) permitió los dos cuadrangulares de Santana.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Hernán Pérez de 4-0 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1.
DC/AP