Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó el miércoles la prensa estatal. Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudían al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre.
Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam, a la agencia IRNA. Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, informó que murieron dos trabajadores.
El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que la explosión se produjo a las 12.45 (0945 GMT) y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y dijeron que afectaba las tareas de rescate.
Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.
Más de 500 mineros trabajan en la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, según IRNA.
DC/AP