La animadora Camila Canabal, hoy residente en Estados Unidos, estuvo en Venezuela para asistir a la marcha del 1° de mayo convocada por dirigentes de oposición.
A pesar que las movilizaciones tenían como puntos finales las sedes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, ninguna pudo llegar a su destino.
Canabal afirmó que durante la caminata, pudo “escuchar el sonido de los cantos, sentir el aire que pica en la garganta y percibir el entrevero de sensaciones que van desde la más profunda tristeza, hasta la más grande esperanza”. Camila, a pesar de haber nacido en Uruguay, se crió en Venezuela por lo que expresó: “Cuando vives afuera, te sientes como en deuda… solo quien está en esa posición lo puede entender…. Es como tener a un familiar cercano enfermo en un hospital, tu solo quieres estar a su lado y acompañarlo y abrazar a tus familiares y aunque no tienes la posibilidad de curarlo, no te quieres separar porque sabes que la fuerza de tus abrazos y la energía positiva de tu solidaridad UNIDA a la de TODA la familia, hará que ese familiar eche pa lante, y se cure!!!”
Acto seguido, posteó una foto en su cuenta Instagram sobre la Cromointerferencia de color aditivo del artista cinético Carlos Cruz Diez con el título: “Uno nunca se va de aquí… esa es la verdad…”
Uno nunca se va de aqui… esa es la verdad… #venezuela??
Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el
DC | El Cooperante