Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, al interior de la cual fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.
«Unidos en oración por el P (padre) Machorro que acaba de recibir una puñalada en el cuello en Catedral», escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote José Aguilar.
La policía de Ciudad de México informó de su lado que el agresor fue detenido tras causar «lesiones dolosas con arma blanca» al interior del recinto religioso, localizado en el Zócalo (plaza central) de la capital.
Según un reporte de la policía, el sacerdote fue trasladado en helicóptero a un hospital para ser atendido de «lesiones en el cuello con arma blanca».
Las autoridades rechazaron revelar la identidad del agresor, quien será entregado a la fiscalía local.
El sacerdote Aguilar difundió una imagen en la que se observa a un hombre, con barba y cabello oscuro, sentado de rodillas con un policía enfrente.
Según medios locales, el sacerdote fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo católico, el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región.
AFP