La situación por la que atraviesa el país será resuelta entre los dirigentes políticos y «no con los militares». «Esta situación pudiese acabar hoy mismo si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos», aseguro este domingo el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
López insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que «va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional».
Asimismo aclaró que la situación actual de Venezuela forma parte de la denominada «guerra no convencional», ya que a su juicio «tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno».
Por este motivo, el efectivo castrense respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que la propuesta surgió porque «hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional» y que «por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo».
DC/G