En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Luis Razetti de Barinas está recluido desde la noche del martes Ibsen Humberto Contreras, joven de 20 años de edad que recibiera una herida por arma de fuego en la protesta que realizaban el martes 16 de mayo pobladores de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas.
A su ingreso al hospital, proveniente del centro de salud de Socopó, Contreras fue diagnosticado por el médico de guardia con un traumatismo torácico abdominal penetrante por herida de arma de fuego. El muchacho presentó dificultad para respirar, palidez cutánea y mareo.
Los padres de Ibsen Contreras informaron que el muchacho recibió el disparo de manera ascendente, lo que explica que en su informe de ingreso el médico detalla hemoneuromotorax izquierdo y hemo pericardio. El proyectil se alojó en el abdomen.
Por la gravedad de la lesión, Contreras fue intervenido de urgencia a las dos de esta madrugada y su estado de salud es de pronóstico reservado.
DC | El Pitazo