Borges señaló que es un «gran cinismo» que el mismo Gobierno que generó la mayor situación de hambre y escasez de la historia contemporánea de Venezuela, ahora intente darle rango legal a la crisis a través del fraude de la constituyente. Hoy cuatro de cada diez venezolanos come dos o menos veces al día y 69% de la población ha perdido peso gracias a la gestión de Maduro.”
“Mientras en el Gobierno bailan salsa y desgastan la vida de los venezolanos hablando de la Constituyente, existen personas que están muriendo de desnutrición en nuestros hospitales”.
El jefe del Poder Legislativo alertó que 73.8% del país considera que su principal problema es el alto costo de la vida y la escasez, “una cifra que preocupa considerando que vivimos en uno de los países más inseguros del mundo donde matan a un venezolanos cada dos horas. Pero es tan grave el hambre que la inseguridad pasó a un segundo plano,” explicó.
Borges además informó que el programa de alimentación más importante del Gobierno, solo llega a 21% del país y que 93% de los venezolanos lo rechazan “porque prefieren que la distribución de alimentos se haga a través de los mercados».
DC/NP