Luego de haber sido secuestrados por un grupo de motorizados encapuchados ayer cerca de las ocho de la noche,y después de una larga búsqueda en diferentes cuerpos de seguridad, casi a la medianoche finalmente fueron liberados.
Permanecieron tres horas detenidos en Fuerte Tiuna. Pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene presos a sus dos motorizados.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar, junto a los motorizados Marcos Vergara y Deivis Valera fueron secuestrados y sometidos por civiles encapuchados en la calle Los Mangos, frente a bomba Texaco de La Florida, y después los entregaron a la GNB.
Vivoplay informó más temprano que el equipo periodístico estaba detenido en la división antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Recreo. Pero el SNTP indicó que, según la Dirección estas cuatro personas no habían sido puestas a la orden del Cicpc.
Desde las 7:30 de la noche se desconocía el paradero de Maryuri González, Guido Villamizar, Marcos Vergara y Deivis Valera.
DC/EC