Equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron la marcha de la oposición que salió desde la Plaza de la República, este miércoles 10 de mayo, en protesta contra al llamado a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.
Pasadas las 11:00 de la mañana se reportó un herido en la concentración, al parecer impactado por una bomba lacrimógenas, de acuerdo a reportes preliminares. El lesionado fue trasladado al Hospital Central de Maracaibo ubicado en la ruta de la movilización.
Los efectivos militares seguían lanzando bombas lacrimógenas a la concentración ya dispersada. Los niños de un colegio en Valle Frío fueron desalojados debido a los gases.
Parte de los manifestantes llegaron hasta los tribunales ubicados en la avenida El Milagro, mientras que los otros fueron dispersados.
En Caracas, la oposición intentará marchar este miércoles hacia el máximo tribunal de justicia, en el centro de Caracas, cuyos fallos contra el Parlamento desataron hace 40 días protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos y cientos de detenidos.
Aunque las fuerzas de seguridad les han impedido con bombas lacrimógenas llegar al centro de la capital en los días previos, los opositores insistirán en exigir elecciones generales para sacar a Maduro del poder y rechazar la convocatoria del gobierno a una Asamblea Nacional Constituyente.