El Metro de Maracaibo emitió un aviso, la noche de este martes 2 de mayo, en el que comunicó que suspendía operaciones y la salida de las rutas de la Avenida Libertador debido a agresiones por parte de «manifestantes».
«Se suspende temporalmente el Metro mientras se controla situación con manifestantes que lanzan objetos a la estación Sabaneta», reportó mediante su cuenta oficial en Twitter.
Informó: «Por medidas de seguridad, se suspenden despachos de las rutas que salen de estación Libertador. Ofrecemos disculpas a los usuarios».
Más temprano, la institución paralizó el servicio de hora pico y la ruta de metrobús de Bella Vista, por el cierre de vías durante el «Trancazo» que realizó la oposición en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La noche del jueves 20 de abril, un grupo de manifestantes apostados a la altura del sector La Fusta lanzaron bombas molotov contra una unidad de Bus Metromara que cubría la ruta Estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina, reseñó el Metro de Maracaibo en un boletín de prensa.
Mientras cumplía su acostumbrado recorrido sentido estación Libertador – Curva de Molina, el operador de la unidad 265 observó a un grupo de personas que obstruía el camino con cauchos encendidos y escombros.
DC | Panorama