Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza una serie de cabildos abiertos y asambleas de ciudadanos con el fin de informar por qué la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro es un fraude constitucional.
Los encuentros populares son a partir de las 10:00 am en todos los estados del país.
Esta medida política y de protesta se diferencia de las masivas manifestaciones que ha hecho la coalición opositora desde principios de abril, y que en su mayoría han terminado con represión, heridos y fallecidos, pues los detractores del chavismo han tratado de llegar a instituciones públicas situadas en el municipio Libertador, tales como la Defensoría del Pueblo o el Consejo Nacional Electoral.
Ahora la MUD aprovecha la atención que tiene de la ciudadanía para explicar los motivos de las manifestaciones, pero de una forma más cercana.
En Caracas, los cabildos se harán en todos los municipios. La oposición no ha ofrecido mayores detalles respecto a la ubicación, solo publicó en su cuenta de Twitter que en Miranda se harán en el Anfiteatro de El Hatillo; en Yaracuy: el Parque Junín de San Felipe; en San Diego (Carabobo): la cancha techada del complejo deportivo Iamdesandi; y en Acarigua – Araure (Portuguesa): la avenida Libertador, frente a la sede de Aguas.