Un derrame petrolero fue el causante de la muerte de tres médicos que fallecieron ahogados cuando navegaban desde Trinidad & Tobago hacia Venezuela con insumos y medicamentos para sus pacientes.
La prensa trinitaria reseñó que el pasado fin de semana se ahogaron tres médicos venezolanos que regresaban a su país luego de comprar medicinas en la isla.
El informe señala que los galenos viajaban juntos con otros tres médicos, que sí lograron sobrevivir. El grupo había llegado en barco a Trinidad el pasado 28 de abril.
Las investigaciones revelan que el sistema de refrigeración del barco se atascó, debido a un derrame de crudo de un buque petrolero de Petrotrin, la compañía petrolera de Trinidad. El barco navegó durante días y finalmente comenzó a sumergirse.
Según el periódico Trinidad Guardian, no es raro que los venezolanos viajen a la isla para buscar alimentos y suministros médicos básicos que en su país no se consiguen.
Estos tres médicos no son los únicos que han fallecido ahogados buscando alternativas ante la crisis en Venezuela; en marzo de 2015 un venezolano murió como muchos cubanos que han huído de la dictadura; intentó llegar en balsa a la isla de Aruba.
Asimismo, en junio de 2015 se conoció que tres estudiantes venezolanas ingresaron ilegalmente en balsa a Trinidad y Tobago. Las mujeres señalaron que tomaron la decisión de salir de Venezuela debido a la grave crisis económica que enfrenta dicho país.
DC | panampost.com