“La inacción del Ministerio Público no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia”, expresó durante una rueda de prensa donde nuevamente denunció presuntas acciones “terroristas” por parte de la dirigencia de la oposición venezolana.
Por ello, Reverol anunció la detención de varios dirigentes de partidos opositores quienes estarían involucrados en los hechos de violencia en el país.
Rechazó además que el Ministerio Público no esté acompañando con imputaciones las detenciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, indicando que está situación pone en tela de juicio la «honorabilidad» y el «profesionalismo» de instituciones como la Guardia Nacional y la Policía Nacional.
«Todos estos hechos han aumentado la impunidad ante la inacción del Ministerio Público», sentenció Reverol.
Este pronunciamiento se produce, luego que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que el joven Juan Pablo Pernalete fue asesinado tras ser impactado por una bomba lacrimógena, al igual que condenó las acciones represivas que han encabezado los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el último mes y medio.