Este lunes se conoció que al menos cincuenta y tres unidades fuera de servicio del servicio de transporte urbano de Ciudad Guayana, Trans-Bolívar, fueron quemados, tras producirse un gran incendio en horas de la madrugada de ese día.
Curiosamente, la empresa aseguradora de esos autobuses rojos de Trans-Bolívar incendiados, queda en el Centro Comercial Babilonia en Alta Vista, Puerto Ordaz y justo este martes, la aseguradora tenía una inspección a esos autobuses para ver sus condiciones y renovar el seguro, de fuentes fidedignas.
Según reseña una nota de prensa publicada por La Patilla, “eso era un cementerio autobuses chinos y amanecieron quemados, y cobrarán completo el seguro por pérdida total”, informaron.
Los aseguradores deben estar muy preocupados porque lo más probable, esa empresa quiebre por ese siniestro, y se quedarán sin empleo muchos trabajadores, agregó.
“El Nerón de Guayana”, llegó al lugar para constatar este suceso, y para su sorpresa se pudo enterar que los bomberos de Ciudad Guayana, otrora ciudad mas planificada del país, solo cuentan con una unidad de bomberos para atacar un incendio de tal magnitud, agregó.
El gobernador Rangel Gómez por su parte, se hizo presente en el estacionamiento en donde se quemó la chatarra de autobuses, que servían para reponer repuestos a los Yootong chinos que prestan servicio urbano en la ciudad, dijo la fuente denunciante.