El seleccionador nacional de la Vinotinto, el director técnico Rafael Dudamel, renovó este domingo 30 de abril su contrato para seguir al frente de la selección mayor de fútbol y la Sub 20 hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar.
La información la proporcionó Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien fue el encargado de realizar la negociación que hoy llegó a feliz término y garantiza la permanencia del timonel al frente del equipo; el estratega yaracuyano llevó el pasado año a la Vinotinto hasta los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos y a comienzos de 2017 logró clasificar a la Sub 20 venezolana al Mundial de Corea, lugar adonde partirán a mediados de mayo, luego de hacer una gira preparatoria por Italia.
Dudamel se hizo cargo de la Vinotinto el pasado año en sustitución de Noel Sanvicente, quien inició sin éxito la ruta del Premundial Sudamericano hacia el Mundial FIFA Rusia 2018, proceso en el cual Venezuela marcha en el último puesto del ciclo clasificatorio regional.
Vinotinto Sub 20 será abanderada
Antes de partir a Italia, donde la Vinotinto Sub 20 cumplirá su ciclo final de preparación para el Mundial de Corea del Sur que inicia este mes, el equipo que conduce el director técnico Rafael Dudamel será abanderado por parte del gobierno nacional.
Antes, en 2013, igualmente Dudamel logró clasificar a la Sub 17 Vinotinto al Mundial de ese mismo año en Emiratos Árabes Unidos.
El acto de abanderamiento se realizará a las 10:30 de la mañana de este lunes primero de mayo en un hotel conocido en el estado Vargas, y contará con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.
DC | Prensa FVF