El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup (AD/Distrito Capital), pidió estar “alertas” ante el peligro de que militares, “después de cometer tantos delitos”, den un golpe de Estado para “salvarse”.
Durante su intervención en la Sesión Plenaria de este martes, el parlamentario aseguró que el presidente Nicolás Maduro “está administrando un régimen militar militarista sobre el cual no tiene el control, ¿cómo no van a militarizar la justicia si tienen militarizado la producción, puertos, aeropuertos, sistemas de identificación y extranjería, sistemas de inteligencia civil y militar?”, cuestionó.
“No porque la requieran sino porque quieren tener un control total en este campo“, aclaró el diputado. En este contexto, aseveró que, así como se oponen a la “patraña” de la Constituyente, “debemos estar pendiente de esa “Constituyente Militar”.
Ramos Allup afirmó que la administración de justicia civil “está en manos de jueces afectos y obedientes al Gobierno”.
“En los tribunales venezolanos se hace exactamente lo que le da la gana al régimen que se haga, pero como en algunos casos no cuentan que el fiscal impute porque no hay delito o porque no hay flagrancia o porque no tiene prueba, entonces esos jueces civiles aplican el control judicial y dejan a la persona presa sin delito, sin pruebas y sin garantías procesales”, explicó el dirigente opositor.
DC | El Cooperante