Este sábado un grupo de personas se concentraron en la céntrica plaza de Albertine de Bruselas para reclamar a la Unión Europea (UE) que suspenda cualquier negociación comercial con Venezuela e imponga sanciones a Caracas, tras cinco semanas de protestas.
«El Parlamento Europeo emite unas resoluciones cada vez más duras contra Venezuela» pero la Comisión Europea «no tiene en cuenta esas resoluciones» y «firma absurdos acuerdos comerciales con un país en bancarrota, destrozado», declaró a Efe la presidenta del grupo opositor Veneuropa, Patricia Bettancourt.
Veneuropa solicitó a la UE que suspenda «cualquier negociación entre autoridades comunitarias y el gobierno de Venezuela, que pueden otorgar, a nivel internacional, visos de legitimidad al régimen venezolano» e imponga «severas sanciones a Venezuela».
También reclamaron a la UE que exija visitar a los presos opositores encarcelados en el país latinoamericano y un apoyo expreso a la Asamblea Nacional «para que inicie el proceso de re-democratización del país».
DC/EN