Representantes de Voluntad Popular se pronunciaron en rechazo a las acusaciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de diputados de la bancada oficialista del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), de alcaldes oficialistas y otros personeros del Ejecutivo regional, quienes han culpado al partido por los actos violentos que se han registrado en la región durante los últimos días.
En respuesta a las autoridades regionales, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, aseguró desde el municipio Rosario de Perijá, que el Ejecutivo Regional pretender endosar responsabilidades al partido progresista sin ninguna prueba.
“La semana pasada el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, responsabilizó a Voluntad Popular de los actos vandálicos que ocurrieron en el municipio sin ningún fundamento. Los activistas de nuestro partido no están involucrados en la quema de ninguna institución gubernamental ni participaron en los hechos ocurridos en la plaza Hugo Chávez Frías que terminaron con el derrumbe de la estatua del fallecido Presidente. Sí Olegario Martínez tiene pruebas en contra de nosotros sáquelas o de lo contrario deje de hacer afirmaciones falsas”, afirmó.
Barboza criticó que las personas detenidas en Rosario de Perijá hayan sido presentadas ante un Tribunal Militar y no en el Ministerio Público. “El alcalde dictador de Rosario de Perijá, después de los hechos ocurridos en su municipio, se dedicó a detener a quienes considera que cometieron actos vandálicos sin tener pruebas suficientes y estas personas hoy están siendo presentadas ante un Tribunal Militar y no en el Ministerio Público, que es el órgano competente para realizar las averiguaciones y determinar responsabilidades”, subrayó.
Durante la rueda de prensa, Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, estuvo acompañada de representantes del partido Primero Justicia, quienes también han sido señalados de ser responsables en los hechos violentos de Rosario de Perijá y en Maracaibo.
La legisladora zuliana criticó que el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, haya acusado al partido de los hechos que se registraron este lunes en la capital zuliana, cuando los manifestantes intentaban llegar a la Gobernación del estado para rechazar la invitación del Gobierno nacional de discutir la propuesta de la Constituyente Comunal.
“Giovanni Villalobos los atacados fuimos nosotros. En su presencia los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra todos los que manifestábamos pacíficamente en rechazo a la Asamblea Constituyente, porque ni siquiera nos dejaron llegar al destino final de la marcha”, afirmó.
Barboza instó al secretario de Gobierno y al Gobernador del estado a presentar las supuestas pruebas que dicen tener en contra de Voluntad Popular. “Acudan al Ministerio Público con las pruebas que dicen tener o de lo contrario dejen de estar haciendo acusaciones falsas, solo para aparecer en los medios de comunicación del país”, destacó.
Agenda pública
En cuanto a los señalamientos del Gobierno regional en los que aseguran que Voluntad Popular tiene una agenda oculta en la entidad para crear hechos de violencia, la diputada de la Asamblea Nacional aseveró que la tolda naranja a nivel nacional tiene una agenda pública que es luchar en las calles por restituir el hilo constitucional.
“Nuestra agenda es pública y ninguna acusación nos hará abandonar la lucha en las calles de Venezuela para defender la Constitución y sacar a esta cúpula corrupta del poder. Junto a todo el pueblo zuliano seguiremos en las calles de forma pacífica y no violenta para sacar a todos los dictadores y golpistas del poder para construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, señaló.
DC/NP